IMPARTIDO POR EL PROFESOR: RENE
JIMÉNEZ BLAS
En este curso se promovió
la construcción de una cultura científica básica que reconozca a los contenidos
del conocimiento científico como indisolublemente ligados a la forma en que se
producen. Esta conexión es tal que resulta imposible una comprensión profunda
de los contenidos científicos sin un entendimiento del cómo se han construido;
sus relaciones dialécticas con otros conceptos o teorías; sus circunstancias
históricas, económicas y de poder, sus retrocesos y avances, así como los
problemas que los generaron. se considera a la competencia científica como la
capacidad de un individuo que tiene conocimiento científico y lo utiliza para
identificar temas, adquirir nuevos conocimientos, explicar fenómenos
científicos y obtener conclusiones basándose en evidencias acerca de problemas
relacionados con la ciencia, con el fin de comprender y tomar decisiones
relativas al mundo natural y a los cambios producidos por la actividad humana,
lo cual apunta hacia la realización de diversos fines a través de la
movilización de diferentes saberes y actitudes de orden científicos.
1° ACTIVIDAD:
como primera actividad el maestro pidió elaborar un proyecto en donde el
tema de interés fue el reciclaje. Enfocándonos en cómo crear aprendizajes
significativos en los niños a través de materiales didácticos creados a través
del reciclaje de objetos.
2° ACTIVIDAD: se pidió
una investigación sobre los países mega diversos, identificando las características que esta debe llevar.
3° ACTIVIDAD: con base a la investigación, se realizo un reporte en donde se consideró
los aspectos sociales, naturales e históricos que caracterizan a México como un país mega diverso y asi verificar si es un buen lugar en donde vivir.
4° ACTIVIDAD: Referente a un recorrido que se hizo en la escuela normal urbana, se realizo un enlistado de los bienes y servicios con las que esta cuenta.
4° ACTIVIDAD: Referente a un recorrido que se hizo en la escuela normal urbana, se realizo un enlistado de los bienes y servicios con las que esta cuenta.
5° ACTIVIDAD: Se elaboró con base la investigación antes mencionada, se investigo un lugar como posible turístico, pero este debería cumplir todas las características de "un buen lugar para vivir".
6° ACTIVIDAD: Se elaboró un proyecto en equipo, el asesor nos dio a elegir el tema de interes. y como equipo elegimos el de "Como cuido mi cuerpo con una alimentación sana". El proyecto tiene como objetivo concientizar a los estudiantes a cuidar su salud en base a una alimentacion equlibrada y para ello en el proyecto planteamos actividades para lograr eso.
7° ACTIVIDAD: Se elaboró un proyecto a manera grupal, en donde cada uno tuvo un trabajo por realizar. El proyecto tiene como objetivo concientizar a los estudiantes normalistas a tener una buena dieta. El proyecto lleva por nombre TFAE.
6° ACTIVIDAD: Se elaboró un proyecto en equipo, el asesor nos dio a elegir el tema de interes. y como equipo elegimos el de "Como cuido mi cuerpo con una alimentación sana". El proyecto tiene como objetivo concientizar a los estudiantes a cuidar su salud en base a una alimentacion equlibrada y para ello en el proyecto planteamos actividades para lograr eso.
7° ACTIVIDAD: Se elaboró un proyecto a manera grupal, en donde cada uno tuvo un trabajo por realizar. El proyecto tiene como objetivo concientizar a los estudiantes normalistas a tener una buena dieta. El proyecto lleva por nombre TFAE.
8° ACTIVIDAD: el docente pidió una planeación, tomando en cuenta los aspectos de la
lectura del libro “secuencias didácticas: aprendizaje y evaluación de
competencias “, de Sergio Tobón Tobón.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario