IMPARTIDA POR LA PROFESORA: HORTENCIA
OSORIO FELIPE
En este curso se pretende
que los estudiantes analicen modelos de planeación que utilizan los docentes,
reconozcan tanto los elementos didácticos como los procesos contextuales que
han llevado a su elección, tengan capacidad de realizar una planeación didáctica
integrando todos los elementos que le dan sentido para su trabajo educativo. en
donde el estudiante diseñe planeaciones didácticas, aplicando sus conocimientos
pedagógicos y disciplinares para responder a las necesidades del contexto en el
marco del plan y programas de estudio de la educación básica, generando
ambientes formativos para propiciar la autonomía y promover el desarrollo de
las competencias de los alumnos de educación básica y aplicando críticamente el
plan y programa de estudio de la educación básica para alcanzar los propósitos
educativos y contribuir al pleno desenvolvimiento de las capacidades de los
alumnos del nivel escolar.
1° ACTIVIDAD: Con base a
la lectura de Fernando Hernández ventura en su libro “la organización por curriculum por proyectos”, se presentó una exposición
y se le pidió al grupo que con base a la información presentada elaboraran una planeación,
los integrantes que expusimos el tema, estuvimos exentos en elaborar esta
actividad.
2° ACTIVIDAD: Con base a la lectura de Miguel Ángel Santos Guerra
en su libro “Enseñar o el oficio de aprender”. Se presentó una exposición.
CLIC A LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA DIAPOSITIVA |
3° ACTIVIDAD: Con base a los libros de la primera unidad, se realizó
la lectura debida de cada uno de ellos y se hicieron reportes de lecturas.
4° ACTIVIDAD: El docente pidió una planeación por proyectos, englobando
las características que se identificaron en las lecturas.
5° ACTIVIDAD: Con base a la jornada de observación se realizo un proyecto de intervención educativa sobre una problemática que se encontró en el aula a observar de la primaria asignada.
OPINIÓN PERSONAL DEL CURSO: para mi este curso fue
significante ya que en ella aprendí que La planeación es una actividad
fundamental en la tarea educativa, debido a que permite al docente a establecer
una serie de estrategias de aprendizaje que pueden orientar el trabajo de sus alumnos.
También descubrí que la planeación es el resultado de un trabajo profesional
del docente, ya que se tiene una serie de intenciones y propósitos que
constituyen una finalidad de lo que desea que sus estudiantes puedan realizar y
que dicha planeación no se puede realizar sólo como una actividad técnica
limitada a llenar formatos, sino que traduce intenciones educativas que son el
resultado del análisis de varios elementos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario