ÁLGEBRA: SU APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA


 IMPARTIDA POR EL PROFESOR: MIGUEL ANGEL VILLALOBOS LOPEZ
En este curso se pretende que como futuros docentes debemos de abordar el estudio de conceptos y procedimientos algebraicos que usarán y recrearán en el marco de la resolución de problemas. En este curso se profundizo en el estudio del concepto de función, sus representaciones algebraica, tabular y gráfica, y los conocimientos matemáticos relacionados con ese concepto mediante una intensa manipulación y análisis de comportamiento de las gráficas y parámetros de varias familias de funciones. Se incluyó además el uso de un sistema algebraico computarizado para apoyar las tareas de exploración numérica, producción y manipulación de expresiones algebraicas y análisis del comportamiento de una función mediante tablas de valores y gráficas cartesianas.

1° ACTIVIDAD: El maestro nos pedía que resolviéramos los ejercicios de las hojas de trabajos, de manera individual, todas las hojas eran referentes a problemas algebraicos, en total fueron 6 tomos los que se resolvieron.
EJEMPLO DE LAS HOJAS DE TRABAJO: 


2° ACTIVIDAD: Debido a nuestra jornada de observación, el docente nos pidió como comunidad de aprendizaje elaborar una planeación didáctica de matemáticas para aplicarla en un grado de la escuela primaria.




3° ACTIVIDAD: El docente nos pidió que elaboráramos un video llamado “Estudio de clases”, en donde describiéramos y analizáramos como se desarrolló la planeación en el aula de la escuela primaria.


ESTUDIO DE CLASES por KDCCH1407

4° ACTIVIDAD: El docente nos pidió que elaboráramos una propuesta didáctica sobre como introducir las literales en la educación primaria.
 

OPINIÓN PERSONAL DEL CURSO: A mí me pareció muy bien este curso, ya que como futuros docentes debemos de encarrilar a los niños hacia el lenguaje algebraico para que cuando ellos entren al siguiente nivel (secundaria) no encuentren problemas o no entiendan lo que se les enseñara.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario