IMPARTIDA POR EL PROFESOR: MIGUEL ANGEL VILLALOBOS LOPEZ
En este curso se
pretende que como futuros docentes debemos de abordar el estudio de conceptos y
procedimientos algebraicos que usarán y recrearán en el marco de la resolución
de problemas. En este curso se profundizo en el estudio del concepto de
función, sus representaciones algebraica, tabular y gráfica, y los
conocimientos matemáticos relacionados con ese concepto mediante una intensa
manipulación y análisis de comportamiento de las gráficas y parámetros de
varias familias de funciones. Se incluyó además el uso de un sistema algebraico
computarizado para apoyar las tareas de exploración numérica, producción y
manipulación de expresiones algebraicas y análisis del comportamiento de una
función mediante tablas de valores y gráficas cartesianas.
1° ACTIVIDAD: El maestro nos pedía que resolviéramos los ejercicios
de las hojas de trabajos, de manera individual, todas las hojas eran referentes
a problemas algebraicos, en total fueron 6 tomos los que se resolvieron.
EJEMPLO DE LAS HOJAS DE TRABAJO:
EJEMPLO DE LAS HOJAS DE TRABAJO:
2° ACTIVIDAD: Debido a nuestra jornada de observación, el docente nos
pidió como comunidad de aprendizaje elaborar una planeación didáctica de matemáticas
para aplicarla en un grado de la escuela primaria.
3° ACTIVIDAD: El docente nos pidió que elaboráramos un video llamado “Estudio de clases”, en donde describiéramos y analizáramos como se desarrolló la planeación en el aula de la escuela primaria.
ESTUDIO DE CLASES por KDCCH1407
OPINIÓN PERSONAL DEL CURSO: A mí me pareció muy bien este curso, ya que como futuros docentes debemos de encarrilar a los niños hacia el lenguaje algebraico para que cuando ellos entren al siguiente nivel (secundaria) no encuentren problemas o no entiendan lo que se les enseñara.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario